Los Días Del Hospital

Fueron días duros, pero pasaron como todo lo que pasa y nos pasa por encima como un huracán. Después de aquellos días entendimos muchas cosas y crecimos en muchos sentidos. No hay duda.

1/07/2007

Hospital San Juan de Dios, San José, Costa Rica. Día 3



Viernes 23 de agosto del 2002

Notas de Enfermería:

2 pm
Se recibe usuario conciente, orientado, signos vitales estables, afebril, normotenso, con oxígeno a 6 litros con sonda nasogástrica a drenaje libre, con suclavia derecha pasando sueros, con steristrip en región abdominal , con drenaje de penrose al costado derecho que drena poco líquido, con sonda en T drenando regular cantidad de líquido bilioso, con sonda foley que drena buena cantidad de diuresis que se cuantifica cada dos horas. Se le reporta hipotensión al Dr. Sabrisky quien ordena al principio del turno administrarle un litro de suero fisiológico a chorro. Esto a las 3 pm, subiendo presión a 100-50. El Doctor Sabrisky ordena también suspender cateter del miembro derecho, luego el Doctor Gómez, anestesista, ordena se le suspenda la vía periférica que tiene en el miembro superior izquierdo. Sangrado por miembros del laboratorio. Queda receta en farmacia y se le cumple el tratamiento indicado. Se le controlan líquidos de ingesta y excreta. Nada vía oral. Queda reporte de gases arteriales valorado por el Doctor Sabrisky.
Se observa con un poco de edema en párpados. Refiere a ratos que le falta aire. Se le ayuda a realizar espirometría insentiva cada hora mejorando un poco su respiración. Paciente rehúsa se le quite la ropa verde sala ya que "lo maltratan mucho" refiere. Refiere también mucha sed. Se le humedecen los labios por orden médica. Pendiente reportes de laboratorio.

2 Comments:

At 10:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Siento el dolor...
Mi profesión (la medicina) se beneficia de algo especial que desde niña me sucede: puedo sentir el dolor ajeno, casi como el mío propio. Esto que al principio me destrozaba, al correr del tiempo, ha sido, es, una bendición para mí. Me permite sentir a los demás de un modo especial.
En tus escritos, no sólo en estas notas, sino en varios más, siento el dolor. Como si te tuviera ante mí y te cogiera la mano, así de real...
Paso por tu espacio y releo tus notas...
Estás en un punto hermoso de la vida: la curación. Pero sé lo dolorosa que puede ser a veces. Continua, siempre que puedas, con esa valentía que tanto te admiramos, poco a poco tu corazón sólo tendrá flores.
Esta es la maravilla de la vida: siempre se vuelve a la salud cuando el alma no se prohíbe volar.
Un abrazo grande compañera y todo mi cariño.
Ya sabes: "puedes contar conmigo...no hasta dos o hasta tres, sino: contar conmigo".

 
At 10:56 a. m., Blogger Julia Ardón said...

Ojalá más médicas y médicos pensaran como vos, Celeste...

En esto estamos y tenés toda la razón.
Llevo transitando este proceso varios años ya, desde estos primeros días hasta hoy...sé que me falta, pero me siento mejor preparada ahora para soltar e intentar avanzar...

Gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home