Los Días Del Hospital

Fueron días duros, pero pasaron como todo lo que pasa y nos pasa por encima como un huracán. Después de aquellos días entendimos muchas cosas y crecimos en muchos sentidos. No hay duda.

1/25/2007

Carta 6: Día 5

Domingo 25 de agosto

8: 14 pm

Se acaba de ir tu madre, con carilla de que todo va bien, a pesar de que Luis cometió la imprudencia de decir la palabra "cáncer" enfrente de ella. Creo que ni lo oyó, que no se dio cuenta (
o se hizo la tonta, no sé...) A veces son tan "cavilosas" las personas mayores...
¿ verdad?

Ahora descansás pero has pasado momentos duros, duros.

De madrugada esa crisis de ahogo que dice Marcos que fue fea, ni me imagino cómo te pudiste haber sentido ni cómo se sintió él, tan tranquilo como está tomando todo. Dice que se agüevó, pero que la presencia de Sabrisky lo tranquilizó.

Este médico me cae requetebién, es un muchacho tan sencillo, tan concreto, tan pragmático, esa confianza que le has cogido, muy buena nota. A la larga estamos ganando amigos acá. Eso es bonito.

Yo descansé bastante anoche, no me podía dormir pero me tomé dos capsulitas de tilo, y como Luis andaba con que oía pasos abajo, que estaba con miedo...pues le di otra a él, cosa que hizo que no nos despertáramos hasta las 8 de la mañana, que fue cuando Marcos me llamó para contarme del susto de la madrugada.

Ahora me quedo yo con vos. No duermo bien en esta camilla tan rara y tan resbalosa, pero me tranquiliza más estar cerca de vos.

Angel y Alejandra y los chiquillos estaban un poco impresionadillos, les tocó verte cansado, adolorido y un poco deprimido, pero creo que fue bueno que vinieran a verte. Al menos a mi me ayuda a sostenerme el sentirme acompañada. El teléfono sigue sonando para preguntar por vos...es increíble cómo ha llamado la gente. Saber que hay tantas personas pensando en tu recuperación y en tu salud, unos pensando, otros enviándote energía positiva, y otros rezando, reconforta y ayuda mucho.

Yo tenía miedillo de la reacción de Luisito ayer cuando te viera, pero no fue nada traumática la cosa, de lo más tranquilo, y es que yo siento que gracias a tu actitud pues todos estamos también tranquilos.

Hoy te deprimiste un poquillo, te rendiste un toquecito, cosa que no solo me parece lógica sino necesaria, porque tanta lucha pues cansa, y debés esar demasiado cansado de tanto manoseo, tanta cosa que te hacen, tanto tubo que te molesta, la herida tan grande, las costuras por dentro, tanta incomodidad...la sed...ni mi imagino, amor, cómo podrás sentirte.

Cuando te pregunté hoy temprano cómo estabas y me dijiste "pura vida", imaginate...ahora me acabás de decir que te sentís "confortable", y eso ¿ diay? es una alegría.

Pero es que hoy... muchas cosas juntas. La crisis de la madrugada, luego esa prueba del líquido, que aunque salió tan pero tan bien, pues es molesta y esa cosa que te dieron a beber dicen que es horrorosa, amarga...el traslado, el cambio de la cama a la camilla, de ahí a la cama y rayos equis, el tenerte allí totalmente vertical, luego volverte a acostar, luego de nuevo a la camilla, y de allí a la cama, horrible, tanta vuelta, tanta molestia. Por suerte te paraste un poquito y eructaste, y te pusieron esa máquina que te ayuda a drenar. Veo que te vas aliviando un poco.

Hace un rato que dormís, o dormitás, o lo que sea que podás estar haciendo con tanta molestia, y ya estás descansando y viene otra mujer a sacarte sangre y punzarte vampira en el brazo que ya lo tenés morado de tanta aguja.

Pero bueno, parece que las cosas son así. Ahora ya nos brincamos un paso. Sigue el proceso por otro camino. Espero que Dimitri nos ayude a partir de mañana con la situación emocional y el manejo del dolor. Le tengo mucha fe a lo que pueda hacer por nosotros.

Mañana tengo que ir al "sunspectra", pero no sé si podré. Es que no tenemos mucha gente como de confianza para que te acompañe, aunque sea por una hora. Todavía estás delicado. No creo que sólo yo o Marquitos lo podamos hacer bien, es que sinceramente no se me ocurre quién más. Prefiero que él descanse, haga sus cosas y también esté con Denia un ratito. Si estás bien me escapo esa horita, entre 11 y 12 porque es bueno que yo esté bien. No me quiero descuidar y que luego sea a mi a la que le agarre un patatuz y al cosa se complice. Pero si no se puede no iré. Ahí veré. Tampoco me voy a estresar por eso. No me he estresado mucho todavía ¿ sabés? sigo tranquila. Creo que una no hace más que lo que tiene que hacer y que a veces cuando se estresa es que está haciendo más de lo que puede o debe.

2 Comments:

At 4:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

siempre he sido la mas antisocial del clan familiar, x lo que habian días en que lo unico que queria era que nos dejaran solos, que nos dejaran respirar, como si los que estaban a nuestro alrededor solo nos gastaran el oxigeno... y otros días en los que me hacia tanta falta el abrazo de cualquier desconocido que se uniera a nuestro camino...
aún sigo siendo antisocial (en eso no he cambiado mucho) pero ahora soy capaz de detenerme y mirar alrededor...

te dejo la direccion de mi otra casa...
http://miotromi.blogspot.com

mil saludos desde mi esquina...

@

 
At 10:49 p. m., Blogger Julia Ardón said...

Gracias alita. Iré por allá.

 

Publicar un comentario

<< Home