Los Días Del Hospital

Fueron días duros, pero pasaron como todo lo que pasa y nos pasa por encima como un huracán. Después de aquellos días entendimos muchas cosas y crecimos en muchos sentidos. No hay duda.

1/29/2007

Carta 7. Día 5.

Domingo 25 de agosto

11:00 pm

Ahora mi prioridad es acompañarte. Estar con vos. Lo demás que espere. El restaurante va bien. Lilly asumió muy constructivamente la crítica del periódico, me contó Marcos. Ahora acabo de hablar con Oscar y me dijo que la venta ha estado buena este fin de semana. Entonces pues no hay mucho de qué preocuparse. Quizá por ahí del miércoles deba irme a dar una vuelta, porque vos sabés lo importante que es que uno esté ahí siempre ¿ verdad? Además, hay que inventar algo para esta semana porque no podemos dejar pasar un miércoles sin hacer algo. Voy a ver si llamo a Bernardo, a la larga él pueda ir a cantar...

Ay amor, qué prueba por la que estamos pasando ¿ verdad?

A mi me duele mucho ver por el hospital enfermos solitos, sin el apoyo de sus familias, entendiendo lo importante que es y lo valioso que es que el enfermo cuente con apoyo emocional, una caricia en la cabeza, unas palabras de amor...es tan importante, y muchos no tienen eso, solo medicamentos, procesos quirúrgicos, pocas palabras, atención despersonalizada, y es que uno ve que las enfermeras y los médicos trabajan, pero de todo hay. Hay quienes son buenos y humanitarios y delicados y hay los conchos y malencarados y chichosas que ni les contestan las preguntas, que les ignoran, y eso debe ser terrible.

Yo pensaba que a mi el hospital me iba a deprimir o a hacerme sentir mal, o qué sé yo... y vieras que lo que me da es unas ganas de ayudar, no sé...hoy pensaba que con toda esa labor del Dr. Fox se podría hacer un documental, que le podríamos ayudar a editar sus películas, a hacer ver a la gente todo lo bueno que se hace y se puede seguir haciendo en el Seguro Social.

Este Fox a mi se me hace como una de las personas más parecido a un santo, o a lo que yo creo es un santo, de las que conozco. Merece toda la consideración, apoyo y aplauso, para estimularlo, agradecerle y tratar de que más gente siga su ejemplo.

Debería haber premios de medicina ¿ No hay? Voy a averiguar. Porque a este doctor por lo que le he conocido y por lo que he oído de él , pues creo que hay que felicitarlo.

Las enfermeras siguen dedicadas, claro, eso de pagarles nos ayudó mucho. Muchísimo. No hay que estar pidiéndoles casi nada y más bien ellas toman la iniciativa de hacer más cosas de las que uno imagina se pueden hacer para hacerte sentir mejor.

Habrán llegado ya Ingrid y Luis a la casa? Ojalá pase Luisito un buen rato allí acompañado con ella y Emilio. Ojalá le haga bien y ojalá en la escuela se distraiga mañana y no lo atosiguen las maestras de exigencias de tareas, trabajos y esas pendejadas. Qué pereza! tras de que estamos poco tiempo juntos, andar buscando los materiales para hacer una maqueta de las vertientes de Costa Rica, y que se angustie todo él de que no la ha hecho y eso...le hice una notita que espero lleve mañana a las maestras.

Me tranquiliza que vengan los médicos y que te vean, que te oigan, que les digás lo que sentís, que te alivie algo que ellos te hagan, los medicamentos que te den...seguís durmiendo, creo que está mejor. Estás durmiendo más rato. Creo que ratos más largos, y es que has estado tan pero tan cansado, mi amor, extenuado con tanta cosa.

Ojalá mañana sea mejor todo.

¿ Cuántos días te quedan acá?
Me acabás de preguntar ....te estás desesperando. ¿ Quince? No sé.
¿ qué hora es? Me preguntás también.
Te digo que las 12. Me contestás con cara de dolor: "Qué espanto".

1 Comments:

At 3:42 p. m., Blogger @le said...

El tiempo... en esos días el tiempo tenia su propia forma de pasar... días que se perdían por lo rápido y otros interminables, agotadores, odiosos, en que nada resultaba, nadie nos escuchaba, nadie nos veía…

Nuestro deambular por el hospital primero y la clínica después fueron como 90 días, en 90 días mi vida se transformo completamente… Uno nunca vuelve a ser lo que fue… solo recoge los pedazos que quedan y trata de armar en puzzle con las piezas que tiene, o con las que se pueden recuperar...

desde mi esquina 1 abrazo

@

 

Publicar un comentario

<< Home